Migrar con papeles da tranquilidad

Mochila con pasaporte y visa

Migrar con papeles da tranquilidad

Algunas personas sueñan con estudiar en el extranjero, otras con trabajar. Si bien podemos tener sueños, cumplir nuestras metas toma esfuerzo y planificación.

El coyote no vale la pena

Te lo pueden contar como algo fácil. Sin embargo, el riesgo de irte con coyote empieza en rutas peligrosas y puede seguir cuando llegas a tu destino. Ingresar a un país sin la documentación requerida te expone a circunstancias difíciles.

Por lo general, las condiciones de trabajo para las personas sin permisos para laborar en un país extranjero son más difíciles. Esto se debe a que algunas personas se ven forzadas a trabajar sin contrato. Lamentablemente esta condición hace que no se respeten derechos laborales básicos. Aprende más sobre cómo conseguir trabajo seguro aquí.

¿Entonces cómo debería irme?

Viajar con visa de trabajo, te da acceso a trabajos formales y con contrato. Tener un contrato te permite garantizar derechos laborales como el salario mínimo, tiempos de descanso, vacaciones, entre otros. Mientras que, si viajas con visa de estudiante, puedes estar tranquilo de que realizaste todo el proceso para estudiar en una institución educativa seria.

¿Qué pasos debería hacer para viajar con seguridad?

1. Debes tener tu pasaporte al día. Aprende más aquí.

2. Informate sobre los requisitos migratorios del país de destino. Busca siempre las páginas oficiales de las instituciones estatales que manejan la migración en el país.

3. Busca la visa indicada para tu caso. Cuando empieces el proceso verás como hay categorías. Por ejemplo, en el caso de Estados Unidos hay visas para Trabajadores Temporales (No Inmigrantes), Trabajadores Permanentes y Estudiantes y visitantes de intercambio. Lee más sobre visas aquí.

Como puedes ver, irte a un país es una decisión importante y debes Pensarlo 2 Veces antes de hacerlo. No te lo tomes a la ligera, tu futuro depende de la calidad de decisiones que tomes hoy.

¡Sueña mucho, planifica aún más!

Compartir en: